12 de junio de 2015 12:40 PM
Imprimir

Restaurante en Morelos ofrecía platos con carne de iguana

MEXICO : El propietario del establecimiento no contaba con la acreditación de la procedencia legal de la especie.

Recipientes con 32 litros de comida preparada con carne de iguana negra (Ctenosaura pectinata) fueron asegurados en un restaurante de Jojutla, Morelos, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El decomiso fue parte de un operativo contra el tráfico de especies, partes y derivados de vida silvestre, luego de una denuncia anónima que alertó de la venta de alimentos con estas partes, informa Notimex.

Durante la inspección, las autoridades detectaron que el propietario no contaba con la acreditación sobre la procedencia legal de la carne y procedió a su aseguramiento, informó la dependencia en un comunicado.

Precisó que en el lugar se encontraron recipientes con comida preparada con carne de iguana negra, en una cantidad aproximada de 32 litros, y que esta especie se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Amenazada (A).

Con este tipo de operativos se pretende desalentar una práctica común en el estado de Guerrero, y que influye en Morelos, como lo es el consumo de carne de ejemplares de vida silvestre que se encuentran en alguna categoría de riesgo.

Fuente:

Publicidad