12 de junio de 2015 17:04 PM
Imprimir

INTA : Gastos de propaganda

CompartiremailFacebookTwitter La Decisión Administrativa 251 de Jefatura de Gabinete se publicó en el Boletín Oficial del 29 de mayo, y entre una ampliación presupuestaria para comprar computadoras del Programa Conectar Igualdad, y más fondos para el INTA, se coló una partida extra de $ 611 millones para “Prensa y Difusión de Actos de Gobierno”. Con este […]
 La Decisión Administrativa 251 de Jefatura de Gabinete se publicó en el Boletín Oficial del 29 de mayo, y entre una ampliación presupuestaria para comprar computadoras del Programa Conectar Igualdad, y más fondos para el INTA, se coló una partida extra de $ 611 millones para “Prensa y Difusión de Actos de Gobierno”. Con este refuerzo, el presupuesto para publicidad oficial pasó de $ 1.203 millones a $ 1.814 millones (50% de aumento).
 
“La publicidad oficial es legítima y necesaria, y su función es informar sobre cuestiones de interés público, no destacar logros del Gobierno o influir al electorado”, advierten en Poder Ciudadano. “Se debería suspender durante las campañas electorales, así como evitar la cadena nacional durante esos períodos salvo casos de necesidad y urgencia”, recomiendan en Cippec.

La escasa legislación que regula la asignación de la pauta oficial (no existe Ley nacional y pocas provincias tienen la suya), da lugar a su uso para premiar o castigar las líneas editoriales de los medios.
Fuente:

Publicidad