12 de junio de 2015 10:15 AM
Imprimir

Sigar Group SRL se muda de ciudad para poder ampliarse

Primero buscaron terrenos en el polígono fabril de Casilda, pero las regulaciones que excluyen del loteo a emprendimientos que manejan agroquímicos precipitaron el éxodo.

Primero buscaron terrenos en el polígono fabril de Casilda, pero las regulaciones que excluyen del loteo a emprendimientos que manejan agroquímicos precipitaron el éxodo. Se trata del camino desandado por los socios de Sigar Group SRL, firma que se dedica a la distribución y venta de productos fitosanitarios con sede en Casilda, pero que prepara el traslado a Cañada de Gómez donde adquirieron dos lotes en el marco de la ampliación del Parque Industrial. Allí planean desembolsar $3 M para levantar un depósito y en una segunda etapa estudian formular y fraccionar distintas productos de uso agropecuario.

“Hace tiempo venimos demandando mayor superficie de trabajo. Evaluamos la posibilidad de instalarnos en el complejo industrial de Casilda pero no había manera, ya que no aceptan la radicación de compañías que emplean agroquímicos. Fue así como con indicaciones de clientes consultamos en Cañada de Gómez donde justo se estaba tramitando la ampliación de predio fabril. Vimos que jugadores de peso en la química del agro ya habían fichado lotes allí, y no lo dudamos”, explicó a punto biz Ariel García, quien comanda Sigar Group. La empresa cañadense Nova fue la que picó en punto y compró más superficie en el nuevo predio para instalarse con una planta de herbicidas tal cual lo publicó punto biz en mayo.

“Apenas accedamos a la posesión del espacio, la idea es iniciar la construcción de la primera etapa. Una nave de 1.200 m2 que será el nuevo centro de distribución de Sigar Group. En una segunda fase está el proyecto de meternos en la formulación y el fraccionado de agroquímicos, para tal fin nos acaban de llegar las habilitaciones y está en estudio construir en el mismo sitio de Cañada la infraestructura para dicho propósito”, planteó García sobre lo que se viene.

En el nuevo Parque Industrial de Cañada de Gómez la empresa abrochó la adquisición de dos parcelas de 33 por 100 metros cada una. “Calculamos que en agosto o septiembre estaríamos en condiciones de iniciar la obra edilicia. Entre terreno, y construcción de la estructura con flete y mano de obra incluída estamos hablando de una inversión aproximada de $3 M”, sumó.

Pese a los planes de expansión, el negocio de los agroquímicos, como todas las actividades ligadas al campo en los últimos años tiene sus bemoles. “Aunque nuestro nicho opera constantemente, ya que la compra de agroquímicos no se puede posponer si se quiere sembrar, ocurre que ante la escasa venta de cereales producto de la amesetamiento de los precios internacionales, las cobranzas a corto plazo se hacen muy complejas”, se lamentó García, imposibilitado de financiar ventas a un año como sí ocurre con otros competidores de mayor peso.

Si bien el desembarco de García como socio mayoritario de Sigar Group data de 5 años atrás, el empresario tiene una trayectoria que supera la década en la comercialización de fitosanitarios.

Fuente:

Publicidad