12 de junio de 2015 17:40 PM
Imprimir

Fuente alternativa de proteína de bajo coste para cerdos

La treonina es un aminoácido indispensable, que a menudo se proporciona en forma de suplemento, en dietas para cerdos. En EEUU, está ....

La treonina es un aminoácido indispensable, que a menudo se proporciona en forma de suplemento, en dietas para cerdos. En EEUU, está aumentando la producción de aminoácidos cristalinos por lo que cada vez es mayor la cantidad de co-productos de la producción de aminoácidos, lo cuales pueden usarse para alimentar a los cerdos. Investigadores de la Universidad de Illinois están investigando un co-producto de la producción de treonina sintética como una fuente alternativa de proteína más barata que la harina de pescado.

Para producir treonina sintética se fermenta un sustrato de carbohidratos utilizando cepas seleccionadas de bacterias para después extraer la L-treonina cristalina del producto de fermentación. La biomasa sobrante, aunque se haya extraído la mayoría de la treonina, sigue siendo rica en aminoácidos.

Los investigadores analizaron si estos aminoácidos son bien digeridos por los cerdos. Se realizaron dos experimentos que comparaban biomasa de treonina con harina de pescado. En el primer experimento, se determinó la concentración y la digestibilidad de proteínas y aminoácidos en ambos ingredientes. La biomasa de treonina contenía un 81,8% de proteína bruta en comparación con el 65,6%o de proteína bruta en la harina de pescado. La digestibilidad ileal estandarizada fue mayor en la biomasa de treonina que en la harina de pescado para la proteína bruta, así como para todos los aminoácidos indispensables, excepto triptófano. En general, la digestibilidad media de aminoácidos en la biomasa treonina fue del 83.5%, en comparación con el 72,3% para la harina de pescado.

En el segundo experimento, se determinó que la biomasa de treonina contenía aproximadamente un 25% más de energía digestible y metabolizable que la harina de pescado. Sobre una base de materia seca, la biomasa de treonina contenía 4935 kcal / kg de energía digestible y 4.335 kcal / kg de energía metabolizable, frente a 3.957 y 3.508 kcal / kg, respectivamente, en la harina de pescado.

Según los investigadores, los resultados de estos estudios indican que la biomasa de treonina pueden ser utilizada como una alternativa a la harina de pescado, y posiblemente a otras proteínas animales, en dietas para cerdos destetados.

Fuente:

Publicidad