15 de junio de 2015 12:09 PM
Imprimir

Una misión de inspectores chinos visitará plantas de aves y porcino en Brasil durante este mes

CompartiremailFacebookTwitterLa Asociación de Proteína Animal Brasileña ha dado a conocer que una misión de inspección del gobierno chino, integrada por representantes de la Administración de Certificación y Capacitación de este país, se va a llevar a cabo a lo largo del mes de junio. El objetivo es autorizar otras 7 plantas para la exportación de […]

La Asociación de Proteína Animal Brasileña ha dado a conocer que una misión de inspección del gobierno chino, integrada por representantes de la Administración de Certificación y Capacitación de este país, se va a llevar a cabo a lo largo del mes de junio.

El objetivo es autorizar otras 7 plantas para la exportación de carne de pollo que ya han sido inspeccionadas previamente y que se sumarán a las 29 que actualmente están habilitadas. En el caso de la carne de cerdo se buscaría habilitar otras 6 dedicadas a este tipo de producción. Según el presidente ejecutivo de la asociación, Francisco Turra, el anuncio de la autorización de las nuevas plantas debería llegar antes de que acabe el mes.

Entre enero y mayo Brasil ha exportado ya 114.000 t de carne de pollo hacia el mercado chino, un 26,7% más que en 2014. Incluso si se compara únicamente el mes de mayo el crecimiento es aún mayor, en un 38%.

Fuente:

Publicidad