15 de junio de 2015 00:18 AM
Imprimir

Senasag revisará los trabajos que se hacen al Matadero

PARAGUAY : finales de febrero de 2015 se dispuso encarar la refacción y mantenimiento a la infraestructura del Matadero Municipal de la Provincia Cercado. De acuerdo al cronograma los trabajos deben concluir este mes.

Por ello es que desde julio el centro de faenado operará nuevamente con normalidad, ya que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría (Senasag) hará una inspección para dar el visto bueno a los trabajos realizados.
El coordinador departamental de Inocuidad Alimentaría dependiente del Senasag, Jhonny Ovando, anunció que está prevista una reunión con el personal del Matadero Municipal para que de manera conjunta se haga una inspección a los trabajos de refacción que se encaran en el único frigorífico municipal de la provincia Cercado.
“Tengo entendido que todavía se sigue trabajando, sin embargo, vamos hacer una visita –dijo Ovando–. Bovinos no se está faenando sólo cerdos, es por eso que queremos ver cómo está el avance de sus obras”.
Consultado sobre el trabajo previamente efectuado en el área de porcinos, indicó que aún faltaban algunas obras por concluir, las cuales ya tendrían que haber sido concluidas.
El gerente del Matadero Municipal, Julio Rodríguez, confirmó que los trabajos en la institución concluyen en un par de días, pero las operaciones normales serán retomadas a partir del mes de julio. La inversión en los trabajos supera el medio millón de bolivianos.
A raíz de los trabajos se dispuso hacer uso de los mataderos de San Lorenzo y Padcaya para abastecer con carne criolla a los diferentes mercados de la ciudad de Tarija. La cantidad de reces faenadas a diario se redujo de un promedio de 60 a tan sólo 35, esto debido a la capacidad limitada de los centros de sacrificio.
Posterior a los trabajos de mejoramiento, también se tiene planificada la adquisición de nuevo equipamiento, ya que el actual cumplió su ciclo de vida útil. También se tratará de adquirir una máquina para descuerar las reses.

Fuente:

Publicidad