15 de junio de 2015 14:00 PM
Imprimir

Exportadores buscan nuevos mercados para la fruta chilena en Asia

A través de la misión público-privada encabezada por el SAG y autoridades de Bangladesh.

La misión público-privada chilena, encabezada por el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Ángel Sartori, se encuentra desarrollando una intensa agenda de reuniones con importadores, y autoridades de la República Popular de Bangladesh con la finalidad de potenciar las importaciones de frutas chilenas a ese mercado.

Una de las principales reuniones de la comitiva fue el encuentro sostenido con la ministra de Agricultura de Bangladesh, Matia Chowdhury, en cuyo encuentro se firmó un Memorándum de Entendimiento y Cooperación en Materias Sanitarias y Fitosanitarias entre el Director del SAG, Ángel Sartori, y su homólogo en Bangladesh, A.Z.M. Momtajul Karim, director general del Departamento de Extensión Agrícola del Ministerio de Agricultura de la nación asiática.

En la oportunidad, Ángel Sartori hizo hincapié a la autoridad asiática en que era la primera vez que autoridades del ámbito de la agricultura chilena tenían un acercamiento a este país, “se permitirá el intercambio técnico en aspectos sanitarios y fitosanitarios para ambos países, asimismo aspectos de cooperación de gran importancia para el desarrollo agrícola de ambos países”. Sostuvo la autoridad.

Cabe destacar que las actividades y reuniones en la ciudad de Daca, fueron coordinadas por el Cónsul General de Chile en Blangadesh, Asif A. Chowdhury, quien señaló que “esta visita de Chile fue muy bien recibida por el gobierno de Bangladesh, así como por los importadores de fruta, pues existen deseos de estrechar las relaciones comerciales entre ambas naciones a la brevedad, especialmente en lo que se refiere a frutas”.

El consumo anual de frutas importadas en Bangladesh es  de 170 millones, cercana a los 150 millones de dólares.

El cónsul informó que en agosto una misión encabezada por el Ministro de Comercio de Bangladesh, Tofael Ahmed, e integrada por altos funcionarios de gobierno y empresarios de ese país visitarán Chile con el fin de estrechar lazos y concretar futuros negocios.

Fuente:

Publicidad