16 de junio de 2015 11:20 AM
Imprimir

En junio se recupera la liquidación de agrodivisas y crece 22%

En la última semana las cerealeras informaron la mayor liquidación de dólares del año con 789 millones, cifra que representa una suba interanual del 35%. Las divisas liquidadas en el mes superaron a las del año pasado en 250 millones de dólares
En las primeras dos semanas de junio la liquidación de divisas por exportación de granos y subproductos mostró una mejora del 22% con 1.362,7 millones.
 
La suba se produjo principalmente por los dólares ingresados en la última semana que se constituyó en el récord anual con 789 millones y marcó una evolución interanual del 35%, para la misma semana del año pasado.
 
La liquidación de agrodólares informada por las empresas exportadoras la semana pasada, se constituyó en la más elevada del año en curso, y podría marcara una leve tendencia de mejora en los ingresos de divisas al Banco Central.
 
El flujo de dólares remontó así sobre las 22 semanas previas y mejoró el acumulado de divisas hasta alcanzar los 9.354 millones de dólares. Hasta la semana anterior el acumulado de divisas se ubicaba en el más bajo ingresado en los dos mandatos de Cristina Kirchner, pero con la liquidación informada en la semana 23, la hasta el viernes pasado, un nivel más bajo se encuentra en el año 2009.
Fuente:

Publicidad