6 de mayo de 2010 18:12 PM
Imprimir

Senasag destruye al menos dos toneladas de manzana chilena que ingresaba por puesto fronterizo sin autorización

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó el jueves la destrucción de al menos dos toneladas de manzana chilena que ingresaba a Bolivia por el puesto fronterizo de Tambo Quemado sin control fitosanitario y sin autorización de transporte.

    En un boletín de prensa, el Senasag explicó que la incautación del "cargamento ilegal" se produjo el pasado fin de semana en la localidad de Tambo Quemado cuando los inspectores del Senasag constataron que el conductor del camión, que transportaba 95 cajas de manzana chilena, no portaba la documentación requerida, que respalde la "tenencia y transporte de la fruta".

    "Los funcionarios realizaron un riguroso control y análisis de la mercadería secuestrada, buscando la existencia de plagas o inmadurez de la fruta que pueda ocasionar daños en la población si esta llega a los mercados de abasto y es consumida", puntualiza el comunicado.

    El ingeniero Robert Quiroz, encargado de Registro Fitosanitario de la distrital de Oruro, informó que ese tipo de controles son habituales con la finalidad de resguardad la salud de los consumidores, "proteger a los productores, salvaguardar la sanidad animal y vegetal y preservar el medio ambiente".

    Explicó que tras constatar la ilegalidad, se procedió a destruir y enterrar la manzana chilena en coordinación con efectivos del Regimiento 25 de Infantería "Tocopilla", acantonado en la zona; además de efectivos del Control Operativo Aduanero (COA).

    "El acta de destrucción y entierro de la totalidad de la fruta se realizo en presencia de las autoridades", subrayó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *