16 de junio de 2015 14:01 PM
Imprimir

SAG certifica exportación de 100 toneladas de lana con destino a China

CHILE : Con este procedimiento se da término a la mayor venta asociativa agropecuaria de la Región de Aysén, la cual integró a 187 productores pertenecientes a Cochrane, Villa O’Higgins, Tortel, Chile Chico y Puerto Ibáñez.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Aysén, a través de funcionarios de la oficina sectorial en Cochrane, certificaron la exportación hacia China de 107 mil kilos de lana regional forjada por cerca de 200 productores de las provincias de Capitán Prat y General Carrera.

 

El procedimiento se desarrolló en las instalaciones de la Agrupación Gremial Río Baker lugar en donde 559 fardos de lana fueron sellados y posteriormente certificados por los funcionarios del servicio, quienes con esto habilitaron el traslado del producto hasta el puerto de San Antonio desde donde será embarcado hacia el gigante asiático.

“El Servicio Agrícola y Ganadero es garante de que la lana cumpla con las condiciones sanitarias exigidas en este caso por China. La Región de Aysén posee un status fito y zoosanitario que hoy permite a los productores exportar a grandes y exigentes mercados del mundo, lo cual confirma las expectativas de crecimiento que tenemos como Gobierno para la ganadería y agricultura regional”, señala Julio Cerda, Director del SAG Aysén.

 

Las 107 toneladas de lana para exportación corresponden a un trabajo de comercialización asociativa en que la AG Río Baker acopia la producción de sus asociados junto a la de diferentes productores de la región con el objetivo de lograr mejores ocasiones de negocios.

 

Instancia de exportación que refleja la apertura que vive nuestro país con la segunda economía más grande del mundo, ofreciendo nuevas y grandes oportunidades de crecimiento para medianos y pequeños productores de la Región de Aysén, a través del respaldo de sanidad entregado por el Servicio Agrícola y Ganadero.

Fuente:

Publicidad