16 de junio de 2015 15:11 PM
Imprimir

La UE puede empezar a exportar huevos a EEUU

EEUU empezará a recibir importaciones de huevos de la UE tras más de una década.

 La influenza aviar que se ha propagado por EEUU ha impedido que la producción interna sea capaz de satisfacer la demanda y ha habido una gran presión por parte de la industria alimentaria de EEUU, especialmente la pastelera, para permitir estas importaciones.

Siete países han sido autorizados para poder exportar a EEUU huevos secos, congelados o líquidos destinados a la industria alimentaria . Uno de ellos es España, junto con Holanda, Alemania, Francia y Portugal. Fue de la UE también ha sido autorizados Argentina y Chile. En los últimos años, solo Canadá estaba autorizada para exportar a EEUU estos ovoproductos.

El precio del huevo en EEUU ha alcanzando unas cifras record por la escasez de oferta. El informe de previsiones del Departamento de Agricultura de EEUU señalaba que el precio medio esperado para 2015 era de 1,63 dólares por docena. Un mes antes, el informe preveía 1,33 $/docena. Se prevé que el precio del huevo se incremente a 1,80 $/docena en el cuarto trimestre. En 2014, el precio medio del huevo fue de 1,42 $/docena, que ya fue un precio record.

Fuente:

Publicidad