17 de junio de 2015 12:52 PM
Imprimir

Chicago: Maíz y soja en alza tras informes bien recibidos

CompartiremailFacebookTwitterLos precios de la soja subieron hoy en el mercado de Chicago tras una buena cifra publicada el lunes, los del maíz avanzaron debido a condiciones climáticas peores de lo previsto en Estados Unidos y los del trigo cayeron ligeramente. Según las cifras semanales del gobierno estadounidense, publicadas el lunes tras el cierre, “las plantaciones […]

Los precios de la soja subieron hoy en el mercado de Chicago tras una buena cifra publicada el lunes, los del maíz avanzaron debido a condiciones climáticas peores de lo previsto en Estados Unidos y los del trigo cayeron ligeramente.

Según las cifras semanales del gobierno estadounidense, publicadas el lunes tras el cierre, “las plantaciones avanzaron un poco menos de lo previsto y la situación de los cultivos se deterioró ligeramente”, observó Jack Scoville, de Price Futures Group.

El mercado del maíz, en alza, se benefició de la información ya que el departamento de Agricultura estimó que el 73% de los cultivos se encuentra en estado bueno o excelente, cuando los operadores esperaban una cifra ligeramente superior.

“Las cifras de ayer no mostraron una caída grave pero pensábamos que no habría ninguna nube”, lo que contribuyó a relanzar los precios, indicó Scoville, subrayando de todas formas que el mercado del trigo, en ligera baja, estaba “menos expuesto a estos factores”.

Otro factor que sostuvo el precio de los cereales fue que las autoridades meteorológicas advirtieron sobre una tormenta tropical, bautizada Bill, en el Golfo de México, lo que hace temer precipitaciones importantes en el centro de Estados Unidos.

Los precios de la soja, en claro avance, siguieron beneficiándose de una cifra publicada el lunes sobre la trituración de la oleaginosa en Estados Unidos, considerada “buenas noticias” por los expertos de la casa de corretaje Allendale.

“Trituramos 148,416 millones de busheles de soja el mes pasado”, precisó. “Es más que los 147,299 que preveía el mercado” y “es 15% más que en el mismo mes del año pasado”.

Notaron de todas formas que las reservas de aceite de soja aumentaron más de lo previsto, en lo que representa una señal desfavorable para el mercado.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en julio, todavía el contrato más activo, terminó en 3,5400 dólares contra 3,4825 dólares el lunes. El de trigo para julio cerró a 4,8875 dólares contra 4,8925 dólares el día anterior. El de soja para julio cotizaba por su parte a 9,5750 dólares, contra 9,3775 dólares un día antes.

Fuente:

Publicidad