17 de junio de 2015 13:38 PM
Imprimir

Francia pierde nuevamente la licitación de trigo de Egipto

CompartiremailFacebookTwitterEl GASC, autoridad oficial egipcia para la compra de grano, hizo la pasada semana una nueva licitación de trigo, la segunda en dos días. De hecho, Egipto es el primer importador mundial de trigo. En esta subasta se licitaron 180.000 tn de trigo, que fueron adjudicadas a Rumania (120.000 tn) y a Rusia (60.000 tn). […]

El GASC, autoridad oficial egipcia para la compra de grano, hizo la pasada semana una nueva licitación de trigo, la segunda en dos días. De hecho, Egipto es el primer importador mundial de trigo. En esta subasta se licitaron 180.000 tn de trigo, que fueron adjudicadas a Rumania (120.000 tn) y a Rusia (60.000 tn). Dos días antes, el GASC había comprado 60.000 tn a Rusia, lo que pone de manifiesto como los exportadores rusos han vuelto al mercado internacional tras la suspensión de la tasa a la exportación.

Francia lleva ya tres licitaciones del GASC es las que no ha podido colocar ni un solo kilo de trigo y eso que Francia es uno de los principales exportadores de trigo de la UE y uno de los principales abastecedores de trigo al mercado egipcio. Esta pérdida de dominio francés en el mercado internacional, motivada en parte por la debilidad del dólar que hace más difícil la competencia en euros, está afectando a los precios del trigo en la UE.

Fuente:

Publicidad