17 de junio de 2015 13:49 PM
Imprimir

Hay riesgos potenciales de salud para los animales

ADVIERTEN. Las inundaciones que se registran en todo el estado podrían detonar el surgimiento de enfermedades en ganado y mascotas.

Ganaderos y dueños de animales domésticos deben estar alerta de posibles cuestiones de sanidad animal debido a las recientes inundaciones que  han afectando a todo el estado, dijeron expertos del Laboratorio de Diagnóstico de Medicina Veterinaria de Texas A&M.

Enfermedades transmitidas por insectos, forrajes tóxicos e irritaciones de la piel son sólo algunos riesgos potenciales para considerar cuando se trata de la salud de ganado vacuno, caballos y mascotas.

“Cuando tienes tanta agua, incluyendo el agua estancada, pueden surgir muchos problemas de salud”, dijo Terry Hensley, director asistente del laboratorio y veterinario en el Servicio de Extensión Agrícola de Texas A&M AgriLife Extension en College Station. 

Agregó que cuando se tiene esta cantidad de lluvia, que perturba el suelo provoca la proliferación de esporas bacterianas, como clostridium, a la superficie.

Otras enfermedades puede ser problemas del pie, piel escamosa o leptospirosis puede ser otro problema que enfrenten los productores de ganado vacuno, bovino y caballar, además de los propietarios de animales domésticos.

Las lluvias excesivas pueden perturbar el suelo y llevar las esporas a la superficie haciéndolas accesibles a los animales de pastoreo.

“Se anima a los propietarios de ganado para que revisen los pastos para asegurarse de que no ha habido ningún tipo de basura peligrosa”, dijo.

Forrajes, como Johnsongrass y las especies de sorgo, también debe ser monitoreado para detectar problemas tales como los niveles de ácido prúsico y nitrato. Esta variedad puede crecer rápidamente debido al exceso de humedad, y cuando el calor extremo sigue después de la humedad excesiva, los nitratos se puede acumularse en la pastura. La información sobre cómo enviar las muestras para su análisis se puede encontrar en http://tvmdl.tamu.edu/shipping

Fuente:

Publicidad