17 de junio de 2015 14:01 PM
Imprimir

Brasil exportará carne “orgánica” a EEUU

CompartiremailFacebookTwitterLa Voz Hispana de Nueva York – Brasil exportará por primera vez carne vacuna orgánica a Estados Unidos a partir de agosto, señaló hoy la ministra de Agricultura, Katia Abreu en un seminario de agronegocio organizado por la Bolsa de Mercancías y Futuros de Sao Paulo.   El anuncio oficial de apertura del mercado estadounidense […]

La Voz Hispana de Nueva York – Brasil exportará por primera vez carne vacuna orgánica a Estados Unidos a partir de agosto, señaló hoy la ministra de Agricultura, Katia Abreu en un seminario de agronegocio organizado por la Bolsa de Mercancías y Futuros de Sao Paulo.

 

El anuncio oficial de apertura del mercado estadounidense a la carne fresca brasileña “in natura” (orgánica) debe ocurrir a fin de este mes, durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Washington.

 

“Falta apenas el acuerdo de certificación, que son detalles mínimos. Los técnicos americanos (estadounidenses) y de Brasil creen que en agosto ya estaremos con desempeño exportador”, resaltó la ministra.

 

Abreu señaló que otros grandes mercados como Japón, Rusia y China comenzarán adquirir carnes brasileñas.

 

Explicó que para la apertura del mercado en Japón las autoridades de ese país pidieron como contraparte que Brasil permita el acceso del ganado Kobe.

 

Con relación al mercado ruso, Abreu informó que una comitiva brasileña visitará ese país en julio, con motivo de la cumbre del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

 

El proceso de apertura en Rusia puede ocurrir a través de un sistema de “prelisting”, es decir, de una lista de frigoríficos brasileños preautorizados para realizar la comercialización.

 

En mayo pasado, durante la visita del primer ministro chino Li Keqiang a Brasilia, se anunciada la habilitación de ocho frigoríficos brasileños para la exportación de carne brasileña a China, tras el fin al embargo de carne impuesto por el país asiático a Brasil en diciembre de 2012.

Fuente AP

Fuente:

Publicidad