17 de junio de 2015 14:53 PM
Imprimir

A Mexico llega el USDA la próxima semana

Se desconoce cuál será la agenda que traerán los especialistas. La visita de los especialistas del área ganadera del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) será sorpresiva; al menos por el momento se desconoce qué municipios y cuáles ranchos querrán visitar para hacer la verificación correspondiente.

A partir del 22 de junio y hasta el 26 del mismo estará en Durango personal del USDA para hacer lo que se le conoce como el último examen para definir si se le quitan los candados a la exportación de carne en pie al sector ganadero de esta entidad.

 

Esta revisión servirá para que personal de este Departamento corrobore si se ha cumplido con todas las observaciones que se han hecho en materia fitosanitaria y de movilidad para asegurar que el ganado en Durango está libre de enfermedades y por consiguiente su carne se pueda consumir libremente.

 

 

SE DESCONOCE QUÉ MUNICIPIOS VISITARÁN

Por el momento se desconoce cuál será la agenda que este personal tenga durante su visita, aunque se sabe que asistirán a algunos ranchos para verificar el manejo que se hace.

Sin embargo, las autoridades estatales y federales del ramo, así como los mismos productores desconocen a qué municipios se habrán de dirigir y si aceptarán acompañamiento.

Por ello, se está pidiendo a los ganaderos estar listos y atentos porque cualquier rancho y cualquier municipio ganadero podrían ser visitados por personal del USDA.

 

 

LOGRAR ELIMINAR LOS CANDADOS

El objetivo, señaló Francisco Gamboa Barrón, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, es que a Durango se le eliminen los candados que se tienen para la exportación y con ello los ganaderos regresen a sus niveles de venta hacia el país vecino del norte.

 

 

AUMENTARÍA EL PRECIO DEL GANADO EN PIE

De lograrse este objetivo, el precio del ganado en pie se beneficiaría porque en la frontera se compra a un precio mucho más elevado al que se vende en el mercado nacional y local.

 

 

Visitas

Los especialistas estarán en esta entidad del 22 al 26 de junio visitando municipios y ranchos ganaderos para ver los avances y mejoras en materia de sanidad y movilidad.

 

 

Candados

Se busca que con esta revisión este Departamento de Agricultura elimine los candados que tienen para la exportación de ganado duranguense.

Fuente:

Publicidad