17 de junio de 2015 15:16 PM
Imprimir

El USDA lanza una guía para el control de Listeria monocytogenes en los puntos de venta de productos de derivados carnicos

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA (FSIS) ha publicado una Guía de Buenas Prácticas para el control de la presencia de Listeria Monocytogenes en establecimientos que comercializan Derivados Cárnicos

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA (FSIS) ha publicado una Guía de Buenas Prácticas para el control de la presencia de Listeria Monocytogenes en establecimientos que comercializan Derivados Cárnicos.

El documento, disponible en este enlace, ofrece acciones específicas que pueden ser llevadas a cabo por los propietarios de este tipo de establecimientos de venta de derivados cárnicos tales como charcuterías, por ejemplo, para evitar el crecimiento de Listeria monocytogenes o la contaminación cruzada.

Se ofrecen recomendaciones y se anima a que se evalúen la efectividad de las prácticas que ya se vienen realizando y la puesta en marcha de medidas que reduzcan la presencia de listerioris en platos preparados elaborados con carne y también el productos avícolas.

El FSIS ha modernizado esta guía respondiendo así a diversas solicitudes y ha introducido prácticas como desmontar los equipos de procesado de alimentos durante las fases de limpieza y ofreciendo las técnicas de limpieza a utilizar para evitar la formación de biofilms.

También sugiere rotar los productos de limpieza para evitar que se establezcan nichos de Listeria monocytogenes en los establecimientos que puedan formar biofilms.

Fuente:

Publicidad