19 de junio de 2015 00:46 AM
Imprimir

Schiariti: “No importa quién sea presidente, en los primeros 100 días se eliminarán los ROE”

El presidente de CICCRA dialogó con Nuestro Agro reconoció que la curva de de faena de hembras disminuyó productor de las expectativas que tiene el productor ante el cambio de Gobierno. ¿Cuál es su visión de la Cuota 481?

El sector ganadero se muestra expectante de cara a los comicios de octubre. Así lo reconoció el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, que vaticinó algunas medidas que tomará el próximo Gobierno “de manera inexorable”, sin distinción de bandera política.”No importa quién sea presidente, en los primeros 100 días se eliminarán los ROE”, aseguró en diálogo con periodistas de Nuestro Agro en el programa radial ADN Rural (Rafaela)

 

Ante ese escenario, el empresario aconsejó: “aquel que tenga un ternero, que lo retenga un poco. Sabiendo que esto es un negocio a largo plazo, el que toma posición antes se beneficia antes”. Y agregó: “el productor ya está creyendo en el cambio de Gobierno porque vemos que la curva de faena de hembras ha disminuido (en mayo 41,8% de la faena)”.

 

Al referirse al peso de faena, Schiariti reconoció que en la actualidad se encuentra “muy bajo” para las necesidades del país. “Estamos faenando animales muy livianos, terneros por debajo de 300 kg, que reflejan un desperdicio de productividad muy fuerte”.

 

 

“La Cuota 481 no es atractiva”

“Los negocios de la Cuota 481 han sido a pérdida para la industria”, afirmó el titular de CICCRA. Según su visión, el tipo de cambio oficial atenta contra la rentabilidad y por eso admitió que la operatoria “no es atractiva para la industria y tampoco para los productores. Hasta que no se modifique el tipo de cambio no será rentable”

Fuente: Nuestro Agro

Fuente:

Publicidad