19 de junio de 2015 00:55 AM
Imprimir

Paraguay gestiona venta de carne a Irán

Ganaderos expusieron al Gobierno las tratativas con ese y otros destinos

El sector ganadero paraguayo avanza en la gestión para la exportación de carne vacuna a Irán, así como otras gestiones en Venezuela, Panamá y la llegada del producto al mercado de Suiza.

El anuncio lo dio ayer el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz, quien junto con otros referentes de la organización, se reunió con el vicepresidente Juan Afara para brindarle un informe actualizado sobre los avances en el tema.
“Paraguay siempre le vendió a Irán, pero lo que pasa es que se había suspendido la licencia cuando saltó el problema de la aftosa. Ahora comenzamos de vuelta el proceso; el tema es que para que Irán compre se debe contar con la habilitación de Europa, y esto lo conseguimos recientemente, y buscamos recuperar ese mercado”, explicó el ganadero.

Mencionó que se logró ingresar al mercado de Suiza gracias a la habilitación de Europa, incluso este país está haciendo una importante inversión en flete aéreo para que la carne paraguaya llegue lo más pronto a destino. Informó además sobre una invitación del gobierno ecuatoriano sobre un seminario sobre la ganadería paraguaya, a realizarse en Guayaquil la próxima semana.

Otra de las novedades presentada a la Vicepresidencia tiene que ver con la habilitación de la próxima Expo 2015, que será el sábado 11 de julio, así como las futuras promociones que se quiere hacer en la Feria de Alimentos de Taiwán, con la degustación de la carne paraguaya.

Ruiz resaltó que existe muy buenas expectativas de los mercados internacionales, como el mercado ruso, si bien tiene menor poder adquisitivo en comparación a Irán, que paga mucho mejor.
“La Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos menciona que Paraguay podría llegar a exportar 440.000 toneladas de carne vacuna. El año pasado rozamos las 390.000 toneladas. En cuanto, a los precios es difícil definir por el cambio monetario constante, porque plata y ganas de comer carne roja en el mundo hay mucha, todo depende que se consiga nuevos mercados”, precisó.

Fuente:

Publicidad