19 de junio de 2015 12:18 PM
Imprimir

Pagan $ 25 millones a pequeños agricultores

CompartiremailFacebookTwitter El Gobierno aprobó una nueva tanda de compensaciones por $ 245 millones, correspondientes al Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos, por el cual se reintegra parte de las retenciones a las exportaciones a casi 25.500 pequeños y medianos agricultores. El monto corresponde al reintegro de mayo y lo cobran los productores que ya […]

 El Gobierno aprobó una nueva tanda de compensaciones por $ 245 millones, correspondientes al Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos, por el cual se reintegra parte de las retenciones a las exportaciones a casi 25.500 pequeños y medianos agricultores.
El monto corresponde al reintegro de mayo y lo cobran los productores que ya fueron beneficiados en pagos anteriores. Se trata de una compensación económica a los agricultores que hayan producido hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo, soja, maíz o girasol en la campaña 2013/2014.


La resolución 134 de la Secretaría de Comercio, que se publicó ayer en el Boletín Oficial, señala que los cálculos de los beneficios se realizaron sobre la base de la información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


El programa fue creado a mediados de marzo pasado, se puso en marcha en abril, y su alcance total será de $ 2500 millones de pesos para 48.000 productores.


Las compensaciones económicas a los agricultores se efectivizan mediante transferencia bancaria directa a la cuenta de cada beneficiario, por parte del Banco de la Nación.

Fuente:

Publicidad