19 de junio de 2015 15:17 PM
Imprimir

El sacrificio de porcino en la UE creció un 5% durante el primer trimestre de 2015

CompartiremailFacebookTwitterDe acuerdo con los datos recogidos por AHDB, en los tres primeros meses de 2015 en la Unión Europea se ha sacrificado un 5% más de ganado porcino hasta alcanzar los 64,7 millones de cabezas, lo que significa 3 millones de cabezas más. Esta mejora podría estar motivada por el adelanto de las fechas de […]

De acuerdo con los datos recogidos por AHDB, en los tres primeros meses de 2015 en la Unión Europea se ha sacrificado un 5% más de ganado porcino hasta alcanzar los 64,7 millones de cabezas, lo que significa 3 millones de cabezas más. Esta mejora podría estar motivada por el adelanto de las fechas de Semana Santa y también por una mayor producción en marzo, mostrando además una gran oferta de ganado durante este priodo.

La producción de carne de cerdo subió en un 6% en el primer trimestre hasta llegar a los 5,86 millones de t, contando con unos pesos medios de las canales superiores. La producción en el mes de marzo superó los 2 millones de t, marcando una cifra récord para el mes de marzo.

La producción creció en casi todos los principales productores de la UE. España ha sido el país donde más ha crecido la producción, con un 7%. En el caso de Polonia, la producción subió en un 7%. Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Italia y Bélgica también registraron un crecimiento significativo, mientras que Francia mantuvo estable su producción de carne de cerdo.

Fuente:

Publicidad