21 de junio de 2015 02:57 AM
Imprimir

Se presentó el SIO GRANOS en Rosario

Organizado por el Centro de Corredores de Cereales

La actividad fue organizada por el Centro de Corredores de Cereales de Rosario y tuvo lugar en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa, donde se acercaron más de 200 operadores y corredores de cereales.

 

En el estrado, estuvieron presentes el presidente de la BCR, Raúl Meroi, el presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Carlos Dallaglio; el subsecretario de Agricultura de la Nación, Juan Carlos Maceira; el director Nacional de Información y Mercados, Diego Fernández; y el director de la CNV, Guillermo Pavan.

 

Antes de dar inicio a la presentación, Carlos Dallaglio dirigió unas palabras a los presentes y destacó la intención del Ministerio de Agricultura de la Nación y la CNV de darle difusión a este sistema. “Desde el Centro de Corredores, acompañados por la Bolsa de Rosario, quisimos invitar para que la presentación se haga en Rosario porque considerábamos que era un buen lugar para darle difusión”.

 

En este sentido, sostuvo que no es casual que la convocatoria se haya hecho en el piso de operaciones del Mercado Físico de Granos. “Este piso hoy tiene más de 100 años. A pesar de que muchas veces vemos que afloja su presencia y funcionamiento principalmente por el avance de la tecnología, seguimos considerando importante defenderlo. Hay mucha gente que trabaja aquí, por eso hay que defenderlo ya que es nuestro lugar de trabajo”, remarcó.

 

A su turno, Meroi destacó como hecho positivo en un contexto difícil para la cadena agroindustrial la puesta en marcha del sistema SIOGRANOS, al que consideró “un paso importante para mejorar la transparencia del Mercado de Granos”.

 

El presidente de la BCR, señaló que “SIOGRANOS está llamado a convertirse en fuente de consulta diaria de productores, operadores y cualquier interesado para conocer detalladamente, no sólo los precios pactados, sino todas condiciones en las que se realizan las transacciones, origen y destino de los flujos de mercadería, condiciones de calidad y modalidades de pago acordadas, manteniendo por supuesto reserva sobre la identidad de las partes”. En este sentido, remarcó el hecho de que “el sistema se alimenta de la información que declaran directamente los operadores y que surge de la libre negociación en los mercados formadores de precios”.

 

Tanto Meroi como Dallaglio resaltaron el apoyo de los socios, comisiones directivas y funcionarios, y destacaron el dialogo fluido con los distintos organismos oficiales con los que se trabaja de manera conjunta para que todo el sistema funcione.

 

La presentación y explicación técnica del sistema estuvo a cargo del sub Director ejecutivo de la Bolsa, Javier Cervio, en la que expuso detalles sobre SIO GRANOS. Y a continuación tomó la palabra el director Nacional de Información y Mercados, Diego Fernández, quien también expuso algunos resultados y los últimos avances que se fueron realizando.

Fuente:

Publicidad