13 de mayo de 2010 00:12 AM
Imprimir

Presentan proyecto sobre seguro contra granizo

Viedma.- El presidente de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Manuel Mendoza, y su equipo técnico presentaron ayer ante La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura provincial rionegrina el proyecto de ley para crear el Programa Compensador para Daños Ocasionados por Granizo en producciones frutihortícolas.

    La comisión fue presidida por el legislador Ademar Rodríguez. También participó de la reunión el vicegobernador Bautista Mendioroz, que brindó su respaldo a lo presentado.
    El proyecto de ley presentado por la Federación fue diseñado para compensar daños ocasionados por granizo y reducir  las consecuencias negativas económicas y sociales que este accidente climático origina. Cuenta con el aval del gobernador, Miguel Saiz, quien, en una reunión previa, lo analizó junto a integrantes de Federación.
    En síntesis el proyecto de ley consiste en crear un Fondo para financiar un programa y un Ente Administrador. El Fondo se formará con aportes de los productores adherentes al programa – la adhesión es voluntaria y solidaria-  y en igual proporción de fondos provinciales. También está diseñado para recibir posibles aportes extraordinarios como los provenientes del Estado  Nacional.
    En los próximos días se realizará en el Alto Valle un encuentro para que los legisladores entreguen las observaciones realizadas sobre lo propuesto y luego  la Comisión de Labor Parlamentaria lo presentará en la Legislatura con la autoría de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *