22 de junio de 2015 00:19 AM
Imprimir

El grupo mexicano Alfa vende a Sigma Alimentos las acciones de Campofrío Food Group que compró a WH Group

CompartiremailFacebookTwitterMediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo industrial Alfa ha dado a conocer la operación por la que ha vendido a su filial Sigma Alimentos el 37% de las acciones de Campofrío Food Group que hace unas semanas compró al gigante cárnico chino WH Group. La operación ha tenido un coste […]

Mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo industrial Alfa ha dado a conocer la operación por la que ha vendido a su filial Sigma Alimentos el 37% de las acciones de Campofrío Food Group que hace unas semanas compró al gigante cárnico chino WH Group.
La operación ha tenido un coste de 354 millones de euros, la misma cantidad que pagó Alfa por esas acciones al gigante cárnico chino.

Con esta venta, “Sigma Alimentos puede controlar directa o indirectamente el 100% de las acciones de Campofrío Food Group” asegura el comunicado.

Fue en el año 2013 cuando con motivo de la compra de Smithfield Foods por parte de Shuanghui, una de las principales industrias cárnicas chinas a nivel mundial, esta se hizo con una importante participación dentro de Campofrío Food Group. Más tarde fue Sigma Alimentos la empresa que compró otro importante paquete de acciones de Campofrío hasta que a finales del pasado año tanto la mexicana como WH Group, la nueva denominación de Shuanghui, decidieron retirar a Campofrío Food Group de la Bolsa ya que eran las accionistas mayoritarias en la empresa.

Ya en 2015 Sigma Alimentos, tras la compra de las acciones de WH Group por parte del grupo empresarial Alfa, se ha hecho con la totalidad de Campofrío Food Group.

Fuente:

Publicidad