22 de junio de 2015 14:28 PM
Imprimir

Alerta padres: diez golosinas que contienen un ingrediente perjudicial que será prohibido en EE.UU.

Se trata de los aceites y grasas hidrogenados

Esta semana la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) determinó que el uso de aceites parcialmente hidrogenados en la elaboración de alimentos debe ser removido totalmente en un plazo de tres años para eliminar la mayor fuente de grasas trans artificiales en la comida.

 

“Se espera que esta medida contribuya a reducir las enfermedades cardíacas y también a prevenir cada año miles de ataques al corazón fatales”, indicó la agencia estadounidense.

 

En la Argentina, si bien la normativa vigente dispuso, a partir de fines de año pasado, reducir el contenido de ácidos grasos trans de producción industrial en los alimentos, muchas golosinas siguen incluyendo grasas hidrogenadas.

 

Chocoarroz. La cobertura del alfajor de arroz elaborado por Molinos no está hecha con verdadero chocolate, sino con un “baño de repostería” que contiene aceite vegetal hidrogenado.

 

Alfajor Bon o Bon. El tradicional alfajor de Arcor tiene aceite de soja hidrogenado. Otros productos de la línea Bon o Bon también contienen el ingrediente que será prohibido en EE.UU.

 

Rhodesia. La tradicional golosina argentina, elaborada por la filial local de Mondelez, tiene entre sus ingredientes aceite vegetal hidrogenado.

 

Nougaton. La golosina fabricada por Bonafide tiene, en todas sus variantes, aceite vegetal hidrogenado.

 

Butter Toffees. Los caramelos blandos de Arcor tienen aceite de semilla de palma hidrogenado. Se trata de un insumo que ni siquiera se produce en la Argentina (es importado).

 

Galletitas Toddy. Las “chispas” de supuesto chocolate –que hicieron de este producto un golazo de marketing– están en realidad hechas con azúcar, aceite vegetal hidrogenado, cacao en polvo, leche en polvo descremada y aromatizante.

 

Nestlé Pop. El slogan de este producto elaborado con maíz pisingallo (pochoclo) es “Basta de arroz, llegó Nestlé Pop”. La realidad es que, al igual que en el caso de Chocoarroz, la cobertura no es de chocolate sino de un baño de repostería que contiene aceite vegetal hidrogenado.

 

Exquisita. Los postres helados y mousee de esta tradicional marca de Molinos contienen grasa vegetal hidrogenada en todas sus variantes.

 

Donuts. Estas galletitas de Bonafide tiene aceite vegetal hidrogenado.

 

Kit Kat. La oblea, importada de Brasil por Nestlé, está elaborada con grasa vegetal hidrogenada.

 

Los aceites hidrogenados pueden ser reemplazados por el aceite de girasol alto oleico, el cual, si bien tiene un mayor costo, no produce efectos nocivos en la salud de las personas (y especialmente de los niños).

Fuente:

Publicidad