22 de junio de 2015 14:57 PM
Imprimir

Los resultados de la campaña de aftosa

CompartiremailFacebookTwitter“Terminamos bien la campaña, con muy buenos números. Como sucede en todas las campañas, se nos atrasó un poco durante el transcurso y se emparejó hacia el final, pero pudimos cerrar el 30 de abril como estaba previsto”, explica el veterinario Mario Carpi, titular de Funsaga, la fundación local de sanidad ganadera. “Vacunamos muy bien, […]
“Terminamos bien la campaña, con muy buenos números. Como sucede en todas las campañas, se nos atrasó un poco durante el transcurso y se emparejó hacia el final, pero pudimos cerrar el 30 de abril como estaba previsto”, explica el veterinario Mario Carpi, titular de Funsaga, la fundación local de sanidad ganadera.

“Vacunamos muy bien, sin contratiempos, con muy buen clima. Fuera de unos pocos días de lluvia, mantuvimos un buen ritmo de vacunación muy parejo”, explica Carpi, “con un promedio de 60 mil animales vacunados por semana en los momentos más intensos, que bajó un poco en la semana de las lluvias y sobre el final, con la cola de la vacunación”.

Al tratarse de la llamada “vacunación chica”, ya que solo se inoculan terneros machos y hembras, no se cuenta con datos de stock de animales adultos para comparar con las campañas anteriores, pero en lo que hace a las categorías jóvenes, el volumen de animales vacunados es mayor que el del año pasado, con aproximadamente 140 mil cabezas, stock que habitualmente se incrementa en la vacunación de fin de año por los nacimientos que tienen lugar de mayo a noviembre.

Fuente:

Publicidad