22 de junio de 2015 15:09 PM
Imprimir

Cambia la tendencia en las exportaciones de porcino de la UE

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de porcino de la UE han venido funcionado muy bien, a pesar del embargo ruso que se inició en febrero de 2014, ya que los exportadores lograron encontrar mercados alternativos.   Sin embargo, en abril se ha empezado a notar que las ventas al exterior de la UE están perdiendo ritmo y situándose […]

Las exportaciones de porcino de la UE han venido funcionado muy bien, a pesar del embargo ruso que se inició en febrero de 2014, ya que los exportadores lograron encontrar mercados alternativos.

 

Sin embargo, en abril se ha empezado a notar que las ventas al exterior de la UE están perdiendo ritmo y situándose por debajo de los niveles alcanzados en años anteriores, concretamente se han reducido en un 2% con respecto a abril de 2014 y en un 11% con respecto a abril de 2013, cuando todavía no había embargo.

El descenso de las exportaciones en abril pasado en comparación con el año anterior podría haber sido todavía mayor si no hubiera sido gracias a China, que en abril compró un 65% más que hace un año. Por el contrario, en el resto de los destinos (con excepción de Australia) las ventas han sido inferiores a las de abril de 2014.

No obstante, a pesar del descenso de abril, las cifras acumuladas de exportación en los 4 primeros meses del año apuntan a un aumento de un 9% con respecto al mismo período del año anterior.

El precio unitario de las exportaciones comunitarias en abril fue un 3% menor que un año antes, expresado en euro.

Fuente:

Publicidad