14 de mayo de 2010 07:27 AM
Imprimir

Nueva variedad vegetal de naranja

Los agricultores que deseen cultivar la variedad de naranja M7 deberán preinscribirse previamente en el CVVP. Las fincas en las que se quiera explotar esta variedad deberán cumplir unos requisitos de calidad

Los agricultores que deseen cultivar la variedad de naranja M7 deberán preinscribirse previamente en el CVVP. Las fincas en las que se quiera explotar esta variedad deberán cumplir unos requisitos de calidad. Los agricultores interesados en explotar la variedad M7 deberán solicitarlo a través del Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP) a partir del próximo 20 de mayo. El plazo de preinscripción de la variedad se abre después de que hace un año tuviese lugar la presentación oficial de la misma, el 15 de mayo de 2009. La preinscripción determinará las parcelas en las que definitivamente se cultivará esta variedad en España.

La diferenciación de la M7, respecto de otras variedades, no está sólo en su calidad organoléptica y momento de cosecha, sino que hay que destacar que esta es la única naranja que desde el inicio va a ser cultivada seleccionando las parcelas con los mejores microclimas y condiciones para el cultivo de esta variedad y valorando, especialmente, el saber hacer de los agricultores.

Una vez finalizado el periodo de preinscripción, se escogerán aquellas fincas que más garantías de calidad ofrezcan, hasta completar la superficie de 1.500 Hectáreas establecida en las condiciones de licencia.

El modelo de identificación, gestión y control de la variedad M-7 garantizará la calidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria y será presentada a través de una exclusiva campaña de marketing a los principales distribuidores europeos.

Estará disponible en los mercados a través de los principales marquistas españoles, en tiendas especializadas y grandes distribuidores europeos que premian la calidad y la selección, consiguiendo así la diferenciación esperada para la variedad

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *