23 de junio de 2015 06:53 AM
Imprimir

España : El limón se suma a los productos reconocidos con el sello Calidad Controlada

CompartiremailFacebookTwitter Los limones se han sumado a la relación de productos cántabros que pueden acogerse al sello Calidad Controlada, un reconocimiento que se otorga a aquellos alimentos de la región producidos de acuerdo a unos requisitos que garantizan su calidad. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy una orden de la Consejería de Ganadería, […]

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy una orden de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que entrará en vigor mañana, miércoles, en la que se establecen las condiciones que deberán cumplir los limones para obtener este sello.

Sólo podrán tener este reconocimiento los limones de las variedades Eureka y Verna, de las categorías extra o primera, que deberán cumplir además determinados requisitos de apariencia, tamaño, olor y sabor, entre otros aspectos.

El calibre mínimo será de 70 milímetros, la corteza deberá ser de grosor medio a grueso, con mucho aroma, y el contenido en zumo tendrá que alcanzar al menos el 20 por ciento del peso total del fruto.

En la orden se fijan las condiciones que deben seguir los productores para la preparación de la tierra, el cultivo, el riego, la gestión de plagas, la poda y recolección, así como el transporte, manipulación y envasado de los limones.

La Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) será la encargada de verificar que se cumplen todos esos requisitos y de realizar la inscripción de los operadores que obtengan el distintivo.

Fuente:

Publicidad