23 de junio de 2015 16:59 PM
Imprimir

Técnicos del USDA visitan la planta de SuKarne en Vista Hermosa

CompartiremailFacebookTwitterMEXICO :   Alfred Almanza, subsecretario adjunto para la Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), ha visitado las instalaciones para el sacrificio, despiece y envasado de carne de vacuno que la firma mexicana SuKarne posee en la localidad de Vista Hermosa, en el estado de Michoacán. Almanza […]

MEXICO :   Alfred Almanza, subsecretario adjunto para la Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), ha visitado las instalaciones para el sacrificio, despiece y envasado de carne de vacuno que la firma mexicana SuKarne posee en la localidad de Vista Hermosa, en el estado de Michoacán.

Almanza destacó que los servicios de inspección sanitaria de México cumplen con las normas y criterios internacionales y durante la visita a la planta de SuKarne se interesó por los servicios de inspección, así como los procesos de engorde de animales, sacrificio y procesamiento de cárnicos de bovino.

El establecimiento visitado cuenta con los más altos estándares de calidad, a través de su sistema integrado de producción de carne que garantiza inocuidad, seguridad y sabor en todos los productos. Consiste en tener dentro de la misma unidad el ganado de engorde y la planta de proceso de carne, lo que le permite hacer más eficiente la logística, rendimiento y calidad del producto.

La Ganadería Integral Monarca (nombre del establecimiento) cuenta con un inventario de 160.000 cabezas de ganado bovino. En ella se sacrifican 470.000 cabezas de ganado al año y se producen 115.000 toneladas de carne de vacuno.

Durante la visita, Almanza estuvo acompañado por el presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra; el director de Inteligencia de Procesos de SuKarne, Julio Rivera, y el director de Relaciones Institucionales, Adolfo Caso, entre otros responsables del Senasica.

Fuente:

Publicidad