24 de junio de 2015 00:20 AM
Imprimir

Grobocopatel: “El recambio presidencial es una buena oportunidad para mejorar la relación con el agro”

El empresario reconoció que existe una mala relación del campo con el Gobierno. Sobre su relación con los candidatos dijo: "Me gusta estar cerca de todos"

Gustavo Grobocopatel, quien en los últimos años se convirtió en uno de los empresarios más reconocidos del agro, volvió a advertir que el tipo de cambio, los costos internos, la caída de los precios internacionales de los commodities y la presión tributaria en ascenso, afectan negativamente los negocios del campo. 

 

Por eso, para el empresario el cambio de Gobierno “es una buena oportunidad para reencauzar esto y tener una relación de escucharse, entender y generar proyectos comunes”, dijo en declaraciones radiales luego de reconocer que “no hay una buena relación con el gobierno desde el conflicto con el campo”.

 

El más popular de Los Grobo apuntó de todos modos que esa mala relación también “puede cambiar” si el que gana en octubre (o el ballotage de noviembre) es Daniel Scioli. “Hay que pensar que la relación de Scioli con el campo a nivel provincial no ha sido mala y ha tenido un acercamiento a las entidades distinto al del gobierno nacional”, argumentó.

 

Sin embargo, también advirtió que: “Me gusta estar cerca de todos. El rol de los empresarios es participar del debate público. Tengo amigos en distintos lugares, he participado en debates con el socialismo en Santa Fe, con la Fundación Dar de Sioli, con la Fundación Gestar de Macri, tengo amigos en la Fundación Cívica, en el GEN”.

 

Sobre la situación del campo, insistió en que la ecuación económica del negocio hoy no cierra. “Pero no es sólo el tipo de cambio, también aumento de costos, presión impositiva, baja de precios internacionales”, aclaró y reclamó: “Lo que debería hacer el Gobierno para sostener la producción y no destruir el sistema es adaptar la presión impositiva a la nueva realidad”

Fuente:

Publicidad