24 de junio de 2015 17:30 PM
Imprimir

Canadá propone cambios en el etiquetado nutricional de los alimentos

CompartiremailFacebookTwitterCanadá está preparando una serie de modificaciones en el etiquetado nutricional de los alimentos. Lo primero que se cambiaría sería la tabla de información nutricional en la que se incluirán porciones más cercanas a las que actualmente se están utilizando en los hogares. También se reflejará el contenido en potasio y se eliminará el contenido […]

Canadá está preparando una serie de modificaciones en el etiquetado nutricional de los alimentos. Lo primero que se cambiaría sería la tabla de información nutricional en la que se incluirán porciones más cercanas a las que actualmente se están utilizando en los hogares.

También se reflejará el contenido en potasio y se eliminará el contenido total en vitaminas A y C. En el pie de la etiqueta se incluirán los valores diarios porcentuales. Este sistema también se seguirá para reflejar el contenido en azúcar por cada 100 gr. de producto y se revisará el sistema en el que se está informando sobre el azúcar dentro del etiquetado y sus fuentes de origen.

En el caso de verduras y frutas tratadas, se podrá incluir una indicación informando que este tipo de alimentos están relacionados con un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

En cuanto a los aditivos, los fabricantes tendrán que mostrar los colorantes por su nombre común dentro de la lista de ingredientes en la etiqueta. De esta forma estarán en igualdad de condiciones con el resto de aditivos, buscando proteger a los consumidores con sensibilidad a ciertos colorantes alimentarios.

En cuanto a los cambios en el diseño del etiquetado, se ha sugerido incrementar la legibilidad de las etiquetas utilizando un tipo de letra de color oscuro sobre un fondo blanco o neutral en el que se presenten todos los ingredientes (en mayúsculas la primera letra) y separados en distintas líneas.

Fuente:

Publicidad