18 de noviembre de 2009 08:36 AM
Imprimir

Gobierno entregó fondos al sector apícola

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, participó ayer de la inauguración de un parque apícola en la localidad pampeana de General Pico, cuya inversión es de $ 12 millones, y anunció la distribución de $ 5 millones para compensar a 1.000 pequeños y medianos productores afectados por la sequía.

Además, el funcionario informó que el Gobierno desembolsará $ 225.000 del componente «Más terneros» que se encuentra dentro del Plan Ganadero Nacional.

El titular de la cartera agropecuaria, junto al gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, fueron los encargados de inaugurar el parque, obra que permitirá procesar la miel en óptimas condiciones de calidad, abriendo importantes posibilidades para la exportación del producto.

El ministro informó además que el Gobierno destinará un fondo de $ 3 millones para el sector apícola con la finalidad de apuntalar la producción, que abarca a más de 300 productores de la zona norte de la provincia de La Pampa.

Durante el acto, Domínguez afirmó que «tal como me lo encomendó la presidente de la Nación, esta gestión estará siempre cerca de los pequeños y medianos productores, aplicando todas las medidas necesarias para mejorar la situación, que sabemos es muy difícil».

«El Estado está trabajando junto con los gobiernos provinciales, con los intendentes e instituciones como un articulador de políticas públicas que ayuden a los que más las necesitan», sostuvo Domínguez, y agregó: «Debemos ser cada vez más los que nos sentemos a la mesa de trabajo, construyendo un país con más productores a través del diálogo».

Por su parte, el gobernador pampeano destacó la «gran capacidad de gestión» de Domínguez y lo distinguió como «huésped de honor de La Pampa».

En tanto, el vicepresidente de la Asociación de Apicultores de la Zona Norte, Marcelo Botti, solicitó al ministro que «nos acompañe para encontrar un mejor destino para esta producción».

Por otra parte, el lunes Domínguez se reunió con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y otros funcionarios para instrumentar un «plan estratégico para el desarrollo de la ganadería, la agricultura y las economías regionales» de la provincia.

Además, Domínguez visitó junto al gobernador las obras de un canal matriz de riego en la localidad de General Alvear. Se trata de una infraestructura que permitirá mejorar la distribución de agua en las zonas agropecuarias. El canal de riego abastece alrededor de 300.000 hectáreas y tanto la provincia como la Nación llevan obras que pueden beneficiar a toda la región mendocina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *