24 de junio de 2015 23:15 PM
Imprimir

Avex creará otros 400 puestos de trabajo en Río Cuarto

BRF, la séptima compañía alimenticia más grande del mundo y propietaria de la planta avícola ubicada sobre ruta 8, confirmó la inversión de U$S 16 para la región.

José Manuel de la Sota recibió este martes a directivos de Brasilian Food (BRF), compañía propietaria de la planta avícola Avex que actualmente emplea a casi 600 trabajadores en la zona de Río Cuarto.

En la reunión, los empresarios confirmaron al gobernador la decisión de invertir 16 millones de dólares que permitirán incorporar la producción de la planta a la plataforma global de BRF, creando otros 400 nuevos empleos en la región de aquí hasta junio de 2016.

Con la nueva inversión, Avex duplicará su capacidad de faena.

Avex faena actualmente cerca de 80 mil aves a diario, nivel que se pretende duplicar a partir de la inversión conformada hoy. De este modo, la planta busca desarrollar su potencial, integrando la producción de su sede argentina al caudal exportador de BRF con el foco puesto en destinos como China, Japón y Rusia.

BRF es la séptima compañía alimenticia más grande del planeta, con exportaciones que cubren un mercado de 110 países. Es también la principal accionaria de la empresa Avex, ubicada en el kilómetro 586 de la ruta nacional 8, entre las ciudades de Río Cuarto y Holmberg.

La inversión corresponde a un plan estratégico que, a su vez, permitirá dinamizar las economías regionales en el área de Río Cuarto y su zona de influencia. A los 130 galpones dispuestos hoy para la producción se agregarán de esta manera otros 48.

Fuente:

Publicidad