24 de junio de 2015 00:13 AM
Imprimir

En Paraguay los camioneros protestan por el bajo costo del flete

Camioneros de la Asociación de Transportistas San Pedro Norte iniciaron una medida de fuerza en protesta por el bajo costo que actualmente tiene el flete que realizan para el traslado de granos. Exigen que los agroexportadores paguen lo que el Gobierno estipuló por ley.

Narciso Sena, uno de los transportistas afectados, señaló que están percibiendo G. 260 a G. 270 por kilo/kilómetro cuando es casi el doble lo que deben percibir.

“Queremos cobrar lo que el Gobierno estipuló por ley, que es G. 450 kilo/kilómetro, pero ahora estamos por los G. 260 a G. 270. La empresa contra la cual estamos manifestándonos bajó significativamente el precio, casi G. 20 por destino. Y la mayoría gana por la cantidad de kilo que transportamos del silo al puerto”, refirió Sena en la 780 AM.

La medida se realiza a un costado de la ruta 6 Juana María de Lara, a la altura del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento. El gremio tiene un total de 250 asociados y manifiestan que el reclamo es contra los agroexportadores.

“Nosotros tenemos problemas con los agroexportadores. Nosotros somos la parte más sensible del flete. Toda la pérdida, siempre se nos carga a nosotros, el que sale perjudicado somos nosotros. Antes de empezar, la zafra del maíz estamos empezando con esta manifestación para poder subsanar este tema”, añadió Sena.

La medida implica parar las actividades del transporte de granos y permanecer a un costado de la ruta, pero los trabajadores expresaron que no cerrarán rutas ni bloquearán el tránsito

Fuente:

Publicidad