17 de mayo de 2010 11:10 AM
Imprimir

Crean la mayor exportadora mundial de jugo de naranja

Las brasileñas Citrosuco y Citrovita anunciaron la fusión de sus negocios y conformarán así la mayor empresa productora de jugo de naranja del mundo.

En conjunto ambas empresas cuya actividad exclusiva es la elaboración de jugo de naranja pasarán a concentrar el 25% del mercado mundial, destronando a la anterior líder y también brasileña Cutrale.

La empresa conjunta tendrá ventas anuales por 2.000 millones de reales (u$s 1.108 millones de dólares), auguraron desde las compañías.

El grupo Fischer, propietario de Citrosuco, se quedará con el 50% de la nueva empresa. mientras el resto irá a manos de Votorantim, que controla Citrovita. Las empresas involucradas en el negocio no dieron mayores especificaciones sobre los términos financieros de la transacción, pero cuando fueron consultados respondieron que no existen actualmente pretensiones de abrir el capital accionario. Tampoco especificaron cuándo estará completa la fusión y la creación de la nueva compañía.

Los presidentes de Citrosuco, Tales Lemos Cubero, y de Citrovita, Mario Bavaresco Junior, dijeron que la nueva empresa contará con seis fábricas en el país, con base en San Pablo, y una en los Estados Unidos, en Florida. Además, contarán con ocho terminales portuarias, dos en Brasil y seis en el exterior. Contarán también con ocho navíos, entre embarcaciones propias y contratadas.

“La nueva empresa tendrá una capacidad de procesamiento de más del 50% de la zafra brasileña de naranja” afirmó Cubero. “Dependiendo de la cosecha, el resultado puede ser de entre 150 y 160 millones de cajas, o 600.000 toneladas de jugo”, agregó.

Brasil es el primer exportador mundial de jugo de naranja y representa aproximadamente el 80% del mercado.

La nueva compañía aún no tiene nombre y la operación aún debe superar la aprobación del consejo de Administración de Defensa de la Competencia (CADE).

Citrosuco ya es la segunda mayor exportadora de jugo de naranja del mundo y con la operación, pasará junto a Citrovita a liderar el mercado mundial de producción y exportación de jugo de naranja.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *