25 de junio de 2015 00:32 AM
Imprimir

España : Cooperativas Agro-alimentarias espera una cosecha de cereales de 18,3 millones de toneladas

CompartiremailFacebookTwitterCooperativas Agro-alimentarias de España prevé una cosecha de cereales de 18,3 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 4,8% con respecto a la pasada campaña, debido a las condiciones meteorológicas. El pasado mes de mayo con temperaturas extraordinariamente altas y escasez de lluvias, (16,6 litros de media en toda España), ha provocado un […]

Cooperativas Agro-alimentarias de España prevé una cosecha de cereales de 18,3 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 4,8% con respecto a la pasada campaña, debido a las condiciones meteorológicas.

El pasado mes de mayo con temperaturas extraordinariamente altas y escasez de lluvias, (16,6 litros de media en toda España), ha provocado un descenso de 4,95 millones de toneladas con respecto a los rendimientos que realizaron en Cooperativas Agro-alimentarias de España el pasado 5 de mayo.

Tal y como ha destacado el presidente del sector de Cereales, Juan Carlos Bermejo, esta cosecha se presenta muy heterogénea, no sólo en las diferentes CC.AA, sino que en las mismas zonas se presentan rendimientos de un mismo cereal muy diferentes.

La cebada continúa siendo el principal cereal producido en nuestro país con 6,69 millones de toneladas, seguido del trigo blando con 4,91 millones de toneladas, el maíz con 4,2 millones de toneladas, el trigo duro con 860.529 toneladas, la avena con 750.000 toneladas, el triticale con 548.386 toneladas y el centeno con 254.936.

Los responsables de las cooperativas han señalado que estos datos garantizan una regularidad en la oferta de cereal en nuestro país a lo largo de toda la campaña

 

Fuente:

Publicidad