20 de mayo de 2010 09:13 AM
Imprimir

Ponen en marcha el CAP que creó Guillermo Moreno

El flamante Consejo Argentino de Productores (CAP), que funcionará en el Mercado Central de Buenos Aires, procurará abastecer al mercado interno y defender los intereses de pequeños y medianos productores locales, aseveró ayer el presidente de la entidad, Ider Peretti.

Titular de la Sociedad Rural de Morteros, Córdoba, Peretti fue elegido la semana última al frente de la CAP, y ayer explicó en las oficinas del Mercado Central los alcances y objetivos de la nueva entidad.

El consejo aglutina a distintas cámaras de la producción alimentaria como las cárnicas, lecheras, cerealeras y las que representan a productores porcinos, de aves y diversas industrias, señaló Peretti.

Fluidez

«Trabajaremos desde un comienzo con el fin de dar más fluidez a la relación entre los distintos componentes de la cadena agroalimentaria y frutihortícola con los canales de distribución para bajar costos, obtener mayor rentabilidad, incorporar valor agregado y aumentar el volumen de producción», describió.

«Queremos abastecer al mercado con la producción nacional y con sus saldos poder exportar», detalló el dirigente, y agregó que también se busca «abastecer la mesa de los argentinos y con los saldos poder exportar y generar divisas».

Peretti subrayó que la CAP trabajará para «defender los intereses de los pequeños y medianos productores a partir de transacciones que tendrán lugar en el Mercado Central, que es el principal centro logístico del país».

Indicó que «allí podrán lograr los mejores precios ofreciendo sus productos en venta directa y se estudia la posibilidad de que también haya remates, evitando tantas intermediaciones».

Peretti recordó que la semana pasada el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, durante el lanzamiento del CAP, ofreció las instalaciones del propio Mercado Central como lugar de establecimiento temporario de los pequeños empresarios del interior que viajen al mercado para ofrecer sus productos.

«Así podrán seguir ganando dinero y produciendo para el país y lograr un precio justo para su producción», confió Peretti.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *