21 de mayo de 2010 10:29 AM
Imprimir

Insisten en proyecto de producción de alcaparra

El concejal Lorenzo Waidatt, promotor de un proyecto que tiende a conformar micro emprendimientos sobre la producción de alcaparra.

El edil consideró que la planta de la alcaparra se da en cualquier tipo de suelo, lo que favorecería su producción en la zona. Precisó que en caso de producirse en la zona es posible que compita con la producción de la vid, la nuez y el olivo.

Waidatt explicó además que la alcaparra es una planta aromática y se consume en gran cantidad en países árabes y de Europa.

En cuanto a aspectos negativos de esta producción, Waidatt preciso que el único inconveniente que surge es al momento de su cosecha, trabajo que se torna complicado, situación por la cual la mano de obra para que efectúe este trabajo siempre es limitada.

El edil rejalista también precisó que está abocado a informarse acerca de la posibilidad de radicar en la zona la producción del azafrán, teniendo en cuenta que su precio en el mercado es bastante tentador.

En caso de darse la ejecución de este proyecto, los interesados podrán trabajar en terrenos de cualquier dimensión. Aún se espera que desde el Gobierno de la Provincia se avance en el proyecto que permitirá la compra de las plantas de alcaparra.

Por la magnitud del proyecto también se estima la participación de la UNDeC.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *