28 de junio de 2015 23:59 PM
Imprimir

Detectan VACA IRLANDESA con EEB

CompartiremailFacebookTwitterLos resultados finales del reciente caso sospechoso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), o enfermedad de la vaca loca, detectado en una vaca de una vaquería, confirman que se trata de un caso aislado en un solo animal, indicó este jueves el Departamento de Agricultura de Irlanda.    En una declaración, el departamento dijo que ha identificado a […]

Los resultados finales del reciente caso sospechoso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), o enfermedad de la vaca loca, detectado en una vaca de una vaquería, confirman que se trata de un caso aislado en un solo animal, indicó este jueves el Departamento de Agricultura de Irlanda. 

  En una declaración, el departamento dijo que ha identificado a todos los animales potencialmente expuestos al agente de la EEB que causó el incidente, incluyendo a los nacidos y criados en la granja un año antes y un año después de la fecha de nacimiento del animal afectado y a su progenie.

  ”Estos han sido sacrificados, excluidos de la cadena alimenticia y analizados”, indicó.

  La investigación epidemiológica confirma que todos los animales sacrificados y desechados resultaron negativos en relación con la EEB, añadió.

  La EEB es una enfermedad neurodegenerativa fatal del ganado que provoca una degeneración del cerebro y la médula espinal.

  De acuerdo con el departamento, se ha registrado un decreciente número de casos en Irlanda y en otros países en los últimos años

Fuente:

Publicidad