28 de junio de 2015 10:01 AM
Imprimir

Uruguay llega a Nueva York en busca de aumentar su exportación alimentaria

Una delegación de proveedores alimentarios uruguayos ya se encuentra en Nueva York para participar en la feria de alta gama Fancy Food, que empieza mañana, con el fin de "aumentar su exportación de productos de alta calidad" a Estados Unidos, según dijo a Efe la cónsul general Pauline Davies.

Una delegación de proveedores alimentarios uruguayos ya se encuentra en Nueva York para participar en la feria de alta gama Fancy Food, que empieza mañana, con el fin de “aumentar su exportación de productos de alta calidad” a Estados Unidos, según dijo a Efe la cónsul general Pauline Davies.

Davies participó hoy, junto a proveedores representantes de vino, lácteos, caviar, aceite de oliva y carne del país, en una comida de degustación previa a la feria que se celebró en el restaurante Estela, en el Bajo Manhattan, elegido como uno de los 100 mejores del mundo, y donde trabaja el chef uruguayo Ignacio Mattos.

“Se está haciendo una degustación de los mismos productos que estarán en la feria, con contactos de interés y prensa, e incorporando en el menú del restaurante los productos de alta gama”, explicó la cónsul general.

Cerca de 25.000 visitantes son esperados en la edición de verano de la feria Fancy Food Show, una de las citas de gastronomía mas grandes de Estados Unidos, que se celebra entre el 28 y el 30 de junio con la participación de más de 80 países que expondrán más de 180.000 especialidades alimentarias.

Este evento, según Davies, es importante para el país suramericano porque “quiere posicionarse como productor de alimentos de alta calidad, además de fortalecer la marca del país en Estados Unidos”, su tercer mercado en exportaciones, por lo que “aspira a aumentar” estas actividades.

“Uruguay es uno de los principales países exportadores agroalimentarios, es una nación de tres millones de habitantes con capacidad de alimentar a treinta millones de personas”, destacó la cónsul general.

“Hay un enorme potencial, es un mercado altamente competitivo y Uruguay tiene productos con la calidad necesaria como para acceder a este mercado”, añadió respecto al país norteamericano.

Vinos, aceite de oliva, lácteos y caviar compondrán el menú del estand del país suramericano junto a la tradicional carne uruguaya, los mismos productos sobre los que se creó el menú de hoy, con tostadas de esturión o bistec con mermelada picante, patatas y taleggio.

Así, Uruguay ha hecho “una fuerte apuesta” por los productos gourmet porque “dan valor añadido” a su marca gastronómica, tal y como señaló la cónsul, por lo que participará por segunda ocasión en la feria con el objetivo de contactar con los principales distribuidores y mayoristas de Estados Unidos.

“Se aspira a hacer contactos de negocios pero también llegar a un consumidor y tener una experiencia de aprendizaje para ver cómo los productores se presentan en la feria”, aclaró.

En 2014, las exportaciones uruguayas de productos alimentarios y bebidas a Estados Unidos representaron 426 millones de dólares, un 14 % más que en el ejercicio anterior. Entre los productos que más interesan al país norteamericano se encuentran la carne congelada y la miel.

Fuente:

Publicidad