21 de mayo de 2010 20:09 PM
Imprimir

El 2 de junio comienza el Congreso de Citricultura

 Especialistas nacionales y del extranjero analizarán los principales temas del sector

La comisión organizadora del VI Congreso Argentino de Citricultura confirmó la realización de este importante encuentro de especialistas que se llevará a cabo en nuestra ciudad, el 2, 3 y 4 de junio, en el Catalinas Park Hotel. Este congreso es organizado en forma conjunta por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres -Eeaoc-, la Asociación Tucumana del Citrus -ATC- y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán -IDEP-, a las que se suman adhesiones de instituciones públicas y privadas vinculadas a la especialidad.

El congreso tiene como objetivo reunir a todos los sectores involucrados en el proceso de la actividad citrícola nacional y de países limítrofes, incluyendo a empresas productoras, empacadoras, industriales y comercializadoras; empresas proveedoras de insumos y servicios; universidades y centros de investigación; técnicos, asesores y profesionales independientes.

Los ejes temáticos a tratarse serán los siguientes: Mejoramiento genético y Biotecnología; Ecofisiología y Manejo del Cultivo; Industrialización, poscosecha, residuos químicos y Calidad agroalimentaria; Protección Vegetal. Está confirmada la presencia de especialistas de Sudáfrica, EEUU, Méjico y Brasil, además de varios referentes nacionales de las zonas productoras NOA y NEA. Asimismo se programó un día completo sobre "Protección Vegetal", en el cual el tema principal a desarrollar por los invitados será el Huanglongbing. Dentro del marco del congreso, el 1 de junio se organizará una "Jornada Técnica sobre Viveros Cítricos".

Las inscripciones y pagos de los asistentes se pueden realizar por los medios propuestos en el sitio web www.congresocitrus2010.com.ar. Por cualquier consulta o información, contactar a la secretaría general del congreso: Marcela Santoro, Muñecas 1378, San Miguel de Tucumán, tel/fax: 0381 – 4303832, e-mail: info@congresocitrus2010.com.ar / marcesantoro@arnet.com.ar.También pueden realizar consultas a la Asociación Tucumana del Citrus, Monteagudo 492, .

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *