29 de junio de 2015 12:14 PM
Imprimir

España es uno de los países de la UE menos interesado en el etiquetado sobre aturdimiento

Un estudio comunitario han encontrado que el consumidor de la UE solo tiene un interés limitado en que se indique en el etiquetado de las carnes si el animal se ha sacrificado sin aturdimiento

Un estudio comunitario han encontrado que el consumidor de la UE solo tiene un interés limitado en que se indique en el etiquetado de las carnes si el animal se ha sacrificado sin aturdimiento. Generalmente, el interés del consumidor es menor en la UE-10 que en la UE-15. Sin embargo, dentro de cada uno de estos bloques, el interés de los consumidores difiere según países.

Irlanda, Francia y Bélgica tiene un interés superior a la media en la UE-27 de que se indique en el etiquetado de la carne si ésta viene o no de un animal aturdido antes de ser sacrificado. Por el contrario, en España, Polonia y Eslovaquia, el interés es inferior a la media.

En el estudio se ha realizado una encuesta telefónica a 13.000 consumidores de la UE, que se llevó a cabo entre julio y agosto de 2013. El estudio ha sido elaborado para la Comisión Europea por Agra CEAS Consulting.

La legislación europea exige que los animales sean aturdidos antes de ser sacrificados, sin embargo se pueden otorgar exenciones por motivos religiosos. En algunos países, como España, Reino Unido o Lituania está permitido el sacrificio religioso. Por el contrario, en otros países como Dinamarca, está prohibido.

Fuente:

Publicidad