29 de junio de 2015 12:17 PM
Imprimir

Rusia denuncia la propagación de la PPA en Europa con 482 focos

El Servicio ruso de inspección veterinaria Rosselkhoznadzor defiende que su medida de prohibir las exportaciones de porcino de la UE ha sido muy acertada, dada ...

El Servicio ruso de inspección veterinaria Rosselkhoznadzor defiende que su medida de prohibir las exportaciones de porcino de la UE ha sido muy acertada, dada que la propagación de la enfermedad en los estados bálticos confirman sus pronósticos. Según los datos de Rosselkhoznadzor, el número de focos de PPA en Europa se elevan a 482, de los que 85 están Lituania, 66 Polonia, 288 en Letonia y 43 en Estonia.

Rusia ha reportado 18 casos de PPA desde el inicio de la enfermedad, por lo que según la autoridad rusa, la enfermedad está en declive en Rusia mientras que está en plena propagación en la UE.

 

En el informe realizado por el Rosselkhoznador se incide en que este organismo ha repetidamente avisado de la amenaza potencial de la enfermedad y ha pedido una cercana cooperación internacional para prevenir su propagación desde la aparición del primer caso en Georgia en 2007.

Según el Rosselkhoznador y en base al análisis retrospectivo realizado, las recomendaciones de la OIE sobre zonificación tienen el objetivo de proteger los intereses comerciales, en lugar de la eliminación de la enfermedad.

Fuente:

Publicidad