30 de junio de 2015 13:24 PM
Imprimir

Curso de capacitación en trazabilidad animal en Paysandú

CompartiremailFacebookTwitterURUGUAY :    El viernes 31 de julio, a partir de las 8.30, en las instalaciones del Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), se realizará un curso de capacitación en trazabilidad animal, dirigido a productores, veterinarios, operadores y estudiantes, y organizado por Veterinaria Fraschini. “Se trata de una puesta a punto de todas las novedades en […]

URUGUAY :    El viernes 31 de julio, a partir de las 8.30, en las instalaciones del Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), se realizará un curso de capacitación en trazabilidad animal, dirigido a productores, veterinarios, operadores y estudiantes, y organizado por Veterinaria Fraschini.
“Se trata de una puesta a punto de todas las novedades en el tema”, dijo a El Telegrafo el médico veterinario Víctor Alvarez, quien aclaró que el curso “no brinda título de operador, sino que formamos en cuanto a trazabilidad”. Este año se incorpora una preparación para el curso de operador. “Si desea formarse para el curso del ministerio, esta es una buena manera pues se brinda toda la información resumida”, añadió.
La actividad, que tiene un costo de $ 2.000, se inicia a las 8.30 con las acreditaciones. Posteriormente, el doctor Hugo Stavillo, responsable de brindar el curso, se referirá a los objetivos del productor y el sistema de trabajo, brindando las herramientas para trabajar en trazabilidad.
El temario incluye usuario productor: solicitud, utilidad y cómo utilizarlo; identificación, reidentificación, registro de muertes y consumo y controles de campo. Solución de errores en el registro de eventos, control de documentos: guías, declaraciones, D1, D2, etcétera. Se hablará sobre causa y solución de astericos. También sobre qué hacer cuando el Sistema Nacional de Información Ganadera no autoriza la entrega de caravanas; cómo aprovechar la trazabilidad en la gestión del establecimiento; y el usuario INAC. Luego, cómo obtener el usuario operador: definición, cómo trabajar, corregir errores y situación de operador.
Por información e inscripciones, dirigirse a Veterinaria Fraschini en cualquiera de sus tres casas: Young, Guichón y Paysandú.

Fuente:

Publicidad