1 de julio de 2015 15:43 PM
Imprimir

Pronostican una década de aumento en la demanda de granos y cereales

Así lo anticipó un informe de la OCDE y la Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU.

La necesidad para alimentar el ganado impulsará la demanda de granos y otros cereales en la próxima década, mientras que el consumo de alimentos y el uso de biocombustibles se estancarán, según un informe de la OCDE y de la Organización de Alimentos y la Agricultura de la ONU al que tuvo acceso el diario Financial Times. 

 

Mientras que en los últimos 10 años la utilización de recursos para alimentar al ganado representó el 36% del consumo de cereales secundarios, en los próximos 10 años “la demanda será casi el 70%”, según el informe anual Perspectivas Agrícolas de la FAO.

 

Los cereales como el trigo, el arroz y cereales secundarios, seguirá siendo el producto agrícola de mayor consumo y su uso global aumentará un 16% a casi 2,8 mil millones de toneladas, con los cereales secundarios, principalmente para la alimentación y biocombustibles, representando más de la mitad del crecimiento.

 

El informe subraya el aumento de la inversión en cereales por parte de fondos de inversión chinos y de países en desarrollo, ya que los gobiernos se preocupan por la seguridad alimentaria. Cofco, el grupo de alimentos de propiedad estatal de China, recientemente expuso sus planes para convertirse en un operador mundial de granos, destaca el diario. 

 

En tanto, el crecimiento de la demanda de biocombustibles, en particular en los EE.UU. y la UE, será limitado debido a los bajos precios del crudo, así como la disminución de la demanda de combustibles. Por otro lado, se espera que la producción de carne se mantenga alta, liderada por la carne de cerdo y aves de corral

Fuente:

Publicidad