2 de julio de 2015 00:25 AM
Imprimir

España : Se incrementa el número de animales asegurados en algunas razas ganaderas

El noveno Informe de Contratación del Seguro Agrario muestra que algunas líneas de seguros ganaderos experimentan incrementos de contratación en el número de animales asegurados. Este es el caso de los reproductores bovinos de aptitud cárnica (+16%) y el vacuno de alta valoración genética (+9%). Las indemnizaciones estimadas en el seguro de compensación por pérdida […]

El noveno Informe de Contratación del Seguro Agrario muestra que algunas líneas de seguros ganaderos experimentan incrementos de contratación en el número de animales asegurados. Este es el caso de los reproductores bovinos de aptitud cárnica (+16%) y el vacuno de alta valoración genética (+9%). Las indemnizaciones estimadas en el seguro de compensación por pérdida de pastos para el Plan 2014 ascienden a 4.809.594 euros desde que comenzó el período de garantías, hasta mayo de 2015 inclusive.

El documento está elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), e incluye los datos de aseguramiento agrario y ganadero correspondientes al en el primer semestre de 2015, y los resultados del análisis de datos y gráficos relativos a las distintas líneas de contratación del Plan 2014 y del Plan 2015.

A petición del asegurado, Agroseguro está agilizando al máximo las peritaciones de los cereales, de forma que el ganado pueda aprovechar las parcelas aseguradas afectadas por la ola de calor y el pedrisco del mes de mayo y junio.

Por otra parte se incluye una sección monográfica sobre el Registro general de explotaciones ganaderas (REGA) y su relación con el Sistema de Seguros Agrarios Combinados.

Fuente:

Publicidad