3 de julio de 2015 10:51 AM
Imprimir

Los cerdos prefieren música clásica al heavy metal

Un estudio realizado por la Universidad de Cracovia ha puesto de manifiesto que a los cerdos les gusta la música, o mejor dicho, cuando escuchan música tienen un comportamiento diferente y se sienten más juguetones. Además, el estudio ha evidenciado que los cerdos prefieren un tipo de música sobre otro. En la investigación tomaron dos […]

Un estudio realizado por la Universidad de Cracovia ha puesto de manifiesto que a los cerdos les gusta la música, o mejor dicho, cuando escuchan música tienen un comportamiento diferente y se sienten más juguetones. Además, el estudio ha evidenciado que los cerdos prefieren un tipo de música sobre otro.

En la investigación tomaron dos grupos de 30 cerdos cada uno. A los dos grupos les pusieron música dos veces al día y durante 15 minutos. A uno de los grupos escuchó Mozart mientras que el otro, a un grupo alemán de heavy metal, llamado Los Escorpiones.

A los tres días, los investigadores empezaron a notar cambios en el comportamiento. Tras 5 meses de seguimiento, los investigadores comprobaron que los cerdos que escuchaban a Mozart ganaban más peso que los del heavy metal. No obstante, en ambos grupos observaron los efectos beneficiosos de la música, promoviendo un comportamiento natural y beneficioso en estos animales.

Fuente:

Publicidad