3 de julio de 2015 23:17 PM
Imprimir

El grupo chino Bright Food preacuerda la compra de Miquel Alimentació

El grupo chino Bright Food ha firmado un preacuerdo para adquirir la mayoría de la distribuidora gerundense Miquel Alimentació, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.La operación está sujeta a trámites administrativos en China y las autoridades de la competencia europeas, según ha publicado este viernes ‘Expansión’. Miquel Alimentació ha explicado en […]
El grupo chino Bright Food ha firmado un preacuerdo para adquirir la mayoría de la distribuidora gerundense Miquel Alimentació, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.La operación está sujeta a trámites administrativos en China y las autoridades de la competencia europeas, según ha publicado este viernes ‘Expansión’.

Miquel Alimentació ha explicado en un comunicado que la negociación se centra en la adquisición de todas las ramas de negocio, mientras que la familia Miquel conservará los activos inmobiliarios vinculados.

Así, la intención de la saga fundadora de la compañía catalana es permanecer vinculada al negocio a través del arrendamiento de las plataformas logísticas y de los establecimientos mayoristas de Cash&Carry.

Por su parte, Bright Food ha manifestado su interés por mantener las líneas estratégicas definidas por el actual equipo directivo local, así como “la misma estructura organizativa y los puestos de trabajo”.

Miquel Alimentació, con sede en Vilamalla (Girona), dispone de la red de 63 supermercados mayoristas GM Cash; tiene la licencia para España de los supermercados Spar y es propietaria de la enseña Suma –con más de 500 establecimientos entre las dos marcas–, y también cuenta con una división de ‘food service’ y otra de importación y exportación.

Es la primera empresa del sector mayorista de distribución alimentaria en España y tiene una previsión de negocio para este ejercicio de 1.024 millones de euros.

Bright Foods es una de las mayores empresas chinas de alimentación y distribución, con sede en Shanghai, y sus negocios abarcan desde el cultivo al procesamiento, distribución y venta de alimentos.

La operación de Miquel Alimentació supondrá su entrada en España y su primera operación en Europa en el sector de la distribución, con el objetivo de introducir sus productos en el viejo continente y poder comercializar en el mercado asiático las más de 17.000 referencias y 2.000 productos de la marca propia de Grupo Miquel.

Bright Foods factura 18.000 millones de euros, dispone de más de 4.000 puntos de venta y ha realizado adquisiciones en los últimos años como Weetabix en Reino Unido, Tnuva en Israel y otras en Francia, Italia y Australia.

Fuente:

Publicidad