2 de junio de 2010 08:00 AM
Imprimir

Frutas encabezan exportaciones agroalimentarias de México

Las exportaciones de frutas en México crecieron en el último cuatrienio a una tasa media anual del 16 por ciento, para describir el mejor comportamiento dentro del sector agroalimentario, indican estimados de la Agricultura.

  Entre 2005 y 2009 el mayor dinamismo de las ventas agrícolas en el exterior se registró en las frutas, seguidas por verduras y hortalizas, con un aumento promedio anual de 5,3 puntos porcentuales, confirmó el subsecretario de Fomento a los Agronegocios, Pedro Adalberto González.

Sólo en 2009 el país obtuvo ingresos equivalentes a 16 mil millones de dólares por las exportaciones agrícolas, y los rubros mejor posicionados fueron frutas, hortalizas y verduras, al sumar seis mil 456 millones de dólares, explicó el funcionario.

Por la comercialización de productos agroindustriales fueron captados seis mil 420 millones de dólares; mientras que los pecuarios ofrecieron alrededor de mil 68 millones, destacó el subsecretario.

De 2000 al 2009 las exportaciones agroalimentarias ascendieron 92 por ciento, al pasar de ocho mil 269 millones de dólares a 15 mil 876 millones de dólares, indicó González, en la novena edición de la feria Alimentaria México 2010, que concluirá mañana en esta capital.

Ante compradores profesionales procedentes de 20 países y alrededor de 400 expositores, González explicó que los principales destinos de las ofertas agroalimentarias de esta nación son Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y Asia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *